Casa Don Juan Golf Resort

Reclamaciones a CIMNSA y SunScape por «Casa Don Juan Golf Resort»

CIMNSA y SunScape – Casa Don Juan Golf Resort

La localidad de Blanca está situada en el corazón del “Valle del Ricote” (también conocido como “Valle Morisco”), una comarca histórica de la Región de Murcia, en España, y uno de los más bellos parajes de la fértil vega murciana. Rodeada de hermosos paisajes que discurren entre árboles frutales, palmeras, huertas, acequias y canales, también cuenta con buenas comunicaciones: cerca de los aeropuertos de Murcia y Alicante y a menos de 1 hora de distancia en coche de las fantásticas playas del Mar Mediterráneo. En resumen: un lugar idílico para tener una vivienda.

Planos viviendas SunScape CIMNSA Casa Don Juan Golf Resort

En noviembre de 2004 el Ayuntamiento de Blanca y la promotora Consorcio Inmobiliario Mare Nostrum, S.A. (CIMNSA), en colaboración con las comercializadoras Virdemar Inmobiliaria, S.L. (de la que poco después surgiría Sunscape Property Investments, S.A.) y Tosega 2008, S.L., llegaron a un acuerdo para la construcción del gran proyecto residencial y deportivo Casa Don Juan Golf Resort.

El proyecto contemplaba la creación de un campo de golf y unas 7.500 unidades residenciales: chalets, adosados, apartamentos y dúplex en un área que daría lugar a una ciudad de más de 20.000 habitantes.

DVD SunScapePlano Golf Casa Don Juan Golf

 

 

 

 

SunScape comenzó a realizar la promoción de las viviendas que se construirían para obtener cantidades a cuenta. La promotora aseguraba que las viviendas estarían construídas en 2008 y pedía a los inversores la entrega de un depósito. Además, algunas conocidas entidades bancarias avalaron la operación, dando confianza a quienes desearon destinar sus ahorros a esa inversión en “un nuevo concepto de la calidad de vida”.

Casa Don Juan Golf Resort en la actualidadPero nunca se cumplieron las condiciones mínimas exigidas por la ley: ni autorización para el suministro de agua por parte de la Confederación Hidrográfica, ni declaración de impacto medioambiental, ni licencia de obras. Tampoco se oyeron los avisos que los grupos ecologistas realizaron en su momento en cuanto a que eran terrenos sin recalificar por su gran valor ecológico.

La escasez de recursos naturales y de infraestructura urbana en un Municipio que no superaba los 6.000 habitantes hicieron finalmente inviable el inicio de las obras y, por supuesto, tampoco fue posible la colocación de un sólo ladrillo.

Cierre SunScapeLógicamente, los clientes quisieron reclamar las cantidades que habían entregado a cuenta como reserva para la compra de sus viviendas, pero no encontraron dónde ni a quién hacerlo, pues las comercializadoras habían cerrado sus oficinas, habían desaparecido sus contactos y nadie quiso hacerse cargo.

Algunos clientes decidieron no seguir adelante en su proceso de reclamación, al haberse topado con la insolvencia y el concurso de acreedores de la comercializadora Sunscape y el de la promotora CIMNSA. Pero en Abolex Abogados sabemos que su dinero puede recuperarse al amparo de la Ley 57/1968, como también lo han podido comprobar nuestros clientes cuando han usado nuestros servicios  (https://www.abolex.es/abogados/opiniones/).

Puede contar con nuestra experiencia y éxito en la aplicación de la ley para que podamos ponernos en marcha en la recuperación de lo que le pertenece (cantidades entregadas a cuenta e intereses correspondientes), pues realizaremos las reclamaciones oportunas a las entidades bancarias, que son quienes están obligadas a responder en estos casos, sin que sirvan de excusa un supuesto desconocimiento del asunto o una supuesta insolvencia de las compañías que se quedaron con su dinero.

Recover property lost deposit money.

Contacte ahora con nosotros y nos encargaremos de estudiar su situación, para que pueda recuperar las cantidades que entregó junto con sus intereses correspondientes. Iremos guiándole y acompañándole durante todo el proceso: desde que nos cuente su caso en un primer mensaje, que puede acompañar de los documentos que nos permitan tener un mayor conocimiento sobre el asunto (contratos de reserva y justificantes de pagos, fundamentalmente), hasta recibir la correspondiente sentencia. Y, por favor, tenga en cuenta siempre nuestro compromiso: si no ganamos, no cobramos.

Abolex

 

Consulte ahora de forma gratuita y sin compromiso con Abolex Abogados

 



    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.